Calculadora de Despido Injustificado y Autodespido

¿Necesitas Contratar Nuestros Servicios?

Comenzemos a trabajar en tu problema hoy

¿Quieres saber a que tienes derecho en un juicio por Despido Injustificado? Solo llena los datos a continuación.

¿Estás Decidido a Comenzar?

Visitanos Mañana Mismo

¿Necesitas Contratar Nuestros Servicios?

Comenzemos a trabajar en tu problema hoy

  • Avatar Enrique dice:

    Sres. AIJ Abogados:

    Tengo algunas consultas:

    1) ¿Es posible que la calculadora no esté considerando el tope de las UF 90?
    2) ¿Este tope se aplica para el mes de aviso?
    3) En mi caso, tengo una renta imponible de 3950000, 17 días sin tomar del periodo anterior y entiendo que de este año ya me corresponderían 3*1.2=3.6 días totalizando 20.2. Con esos datos, ¿A cuanto debería ascender la indemnización por vacaciones proporcionales?

    Aun no me despiden, pero mi jefe me ha indicado que esto se producirá el viernes 29/03. El 01 de Mayo cumpliría 8 años en la empresa.

    Desde ya muchas gracias

    Enrique

  • AIJ Abogados AIJ Abogados dice:

    Si, no considera el tope. Lo indica arriba en las instrucciones.
    El tope es solo para la indemnización por año de servicio.
    Para las vacaciones, debes saber cuando fue la ultima vez que las tomaste. Según tu relato, a la rápida seria 2 años, asi es que sería como 4 millones.

  • Avatar Karina dice:

    Hola, favor me pueden orientar, estoy con licencia por 5 meses por acoso laboral, se hicieron los peritajes en la ACHS, pero se diagnostica enfermedad común, (por los testimonios de mis testigos, quienes omitieron la realidad por temor), me voy a mi Isapre y mi diagnóstico fue enfermedad laboral, por ambas entidades me negaron el pago de licencias, estoy apelando a la SUSESO, mi remuneración la paga mi empleador por convenio colectivo, si me desvinculan, me puede descontar mis licencias?

  • Avatar Álvaro dice:

    Buenas
    Mi empleador me dio carta de aviso art 161 el 6 de marzo y mi finiquito es del 8 de abril.
    En un principio estaba mal calculado los años de servicio (mas) y vacaciones(mucho menos, 10 dias proporcionales y 5 pendientes)
    En el detalle de pago no iban más que años y vacaciones faltando días pendientes (5) y descuentos de afc (aporte empleador) Esto me entero hace poco ya que uo pensaba que el descuento afc se real9zaba en el paho de los dias pendientes que de acuerdo de palabra quedaba en paho para el fin de mes de abril
    Ahora me contactan que se equivocaron en el pago y que les devuelva 1.3 millones de pesos para pagarme los dias pendientes.
    El finiquito tiene clausulas de impedir demandas al empleador posterior a celebrarse y fue firmado ante la inspeccion previo pago de i demnizacion la vual fue hecha horas despues sin el pago de los dias pendientes.
    Ahora que es recomendable devolver para que me paguen (devuelvo 1.3 y me pagan 0.2) o no pe pagan esos dias y arriesgo algo?
    Pueden no pagarme la afp y la isapre por esos 5 dias pese a que el finiquito dice fecha 8? Que pasa con eso?

  • AIJ Abogados AIJ Abogados dice:

    El finiquito es una oferta irrevocable, asi es que no tienes por qué devolver. Salvo que moralmente tu estes en conocimiento de que efectivamente hubo un error.

  • Avatar Carolina dice:

    Hola me puedes orientar tengo 3 años en la empresa por causa injustificada que quieren despedir quiero saber cuando me toca x despido

  • AIJ Abogados AIJ Abogados dice:

    Depende de la causal de despido que te apliquen, Carolina.

  • Avatar KEILA GUTIERREZ dice:

    Hola buenos días, mi jefe decidió cerrar nos informo el 16 de abril que cerrara al 30 de abril y el día de hoy 17 de mayo nos llamo a una notaría a firmar finiquito los mismos no contenían monto de pago osea nos dejó con las manos vacías

  • Avatar Arminda dice:

    Hola un pregunta me estoy retirando de mi trabajo , trabaje aproximadamente 1 año y un mes pero en ese año tenia licencia medica por mi enbarazo y mi pregunta es de los meses que no trabaje me pagaran mi finiquito? Y tan poco tome mis vacaciones

  • AIJ Abogados AIJ Abogados dice:

    Tienen que pagarlo igual.

  • Avatar Cristian dice:

    Sres:
    Buenas tardes ,soy ejecutivo de ventas me despidieron el 30 de abril,sin carta de aviso .después de 10 días, llega el finiquito y me comentan que falta las comisiones de abril y las horas extras .Le comento que no deseo firmar ya que me falta dinero en el finiquito esto fue el 13 de mayo 2019.
    El administrativo me comenta que firme que en las próxima semana estará todo resuelto por la diferencia .Al dia de hoy 04 de Junio 2019 ,no me han pagado ,me indican que lo están viendo todavía .

    Deseo saber si puedo interponer una demanda en la inspección del trabajo ,por lo adeudado .Más es cierto que se paga una indemnización equivalente a un mes de mi última remuneración devengada.

    -mes de aviso $620.947.-
    -feriado legal 9.17 días de corrido .-$177.512.-

    El finiquito fue firmado por el monto total de $798.459.-Creo que esta mal calculado es posible que me ayuden a aclarar mis dudas .

    remuneraciones últimos 3 meses.-

    02/2019 $1.286.337.-
    03/2019 $690.294.-
    04/2019 $1.165.923.-

    muchas gracias .

    Cristian .

  • AIJ Abogados AIJ Abogados dice:

    Si ya lo firmaste sin indicar en el finiquito que faltaba plata, no hay nada que hacer judicialmente

  • Avatar Yennifer dice:

    Hola buenos días , llevaba 18 meses y 11 días en la empresa y me despiden por “incumplimiento grave de mi contrato” l cual es totalmente injustificado, puedo adquirir mi pago como corresponde ? Antigüedad laboral y vacaciones ( nunca me tome vacaciones durante ese periodo ) muchas gracias de antemano

    PDT: Si ya firme mi finiquito pero coloque que no estaba conforme con el pago podría demandar?

  • AIJ Abogados AIJ Abogados dice:

    Habría que ver como redactaste esa reserva, Yeniffer. Todo depende de eso.