Contrato de Agencia

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En el contrato de agencia una parte encarga a la otra la promoción de sus negocios en una zona determinada. Sin embargo, no es que el agente realice los negocios, sino que busca compraventas para el comerciante, prestando su conocimiento sobre un área determinada para dar a conocer su producto y que ello le permita la realización de los negocios propios del comerciante.

El servicio que presta el agente es solo la promoción, por lo que quien realiza el negocio es el comerciante.

La agencia puede estar vinculada a un mandato, pero puede ser perfecta jurídicamente sin el mandato del comerciante.

El agente realiza esta función de promoción de los negocios del comerciante a cambio de una retribución, pero normalmente requerirá que efectivamente se perfeccionen negocios por parte del comerciante. De esta manera, la remuneración del agente se vincula en forma proporcional a la cantidad de negocios que logre realizar al comerciante.

El contrato de agencia es una figura innominada, careciendo así de regulación específica rigiendo el principio de libertad contractual en la que se pacta, entre otras cosas, que la remuneración sea una proporción en relación a la cantidad de negocios realizados por el comerciante.

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