Registro de Patentes de Invención en Chile el 2018

registro de patentes

¿Necesitas Contratar Nuestros Servicios?

Comenzemos a trabajar en tu problema hoy

¿Crees que eres un inventor?¿Que hacer si sientes que inventaste algo novedoso? ¿Quieres saber como patentar una idea? ¿Como protege la ley a los inventores?

¿Que es una invención?

En propiedad intelectual (especificamente industrial) Se entiende por invención toda solución a un problema de la técnica que origine un quehacer industrial. La invención podrá ser un procedimiento o estar relacionada con ellos. Por su parte, se entiende por patente de invención al derecho exclusivo que concede el Estado para la protección de una invención.

¿Cuales son los requisitos para poder inscribir una patente de invención?

  1. Que el invento o invencion, sea nuevo.
  2. Que el invento o invencion tenga nivel inventivo
  3. Que el invento o invencion tenga aplicación industrial

¿A que se refiere con nuevo cuando hablamos de patentes de invención?

Una invención se considera nueva, cuando no existe con anterioridad en el estado de la técnica. El estado de la técnica comprenderá todo lo que haya sido divulgado o hecho accesible al público en cualquier lugar del mundo, antes de la fecha de presentación de la solicitud de patente en Chile o de la prioridad reclamada según artículo 34 de la Ley de propiedad industrial. Se considerará también como estado de la técnica el contenido de las solicitudes de patente o modelo de utilidad que hayan sido presentadas antes de la fecha de presentación.

LEER AHORA  Contrato de Confidencialidad: Como proteger tus ideas

No serán considerados para efectos de la novedad de la invención, las divulgaciones efectuadas dentro de 6 meses anteriores a la solicitud, en la medida que hayan sido consecuencia de:

  • las prácticas, ensayos y construcción de mecanismos o aparatos que deba hacer el solicitante que tenga una invención en estudio.
  • las exhibiciones del invento hechas por el solicitante o causante en exposiciones oficiales u oficialmente reconocidas.
  • los abusos y las practicas desleales de las que hubiese sido objeto el solicitante o su causante.

¿A que se refiere con nivel inventivo cuando hablamos de patentes de invención?

Se considera que una invención tiene cierto nivel inventivo cuando para una persona normalmente versada en la materia técnica correspondiente dicho invento no resulta obvio ni se habría derivado de manera evidente del estado de la técnica.

¿A que se refiere con que tenga cierta aplicación industrial cuando hablamos de patentes de invención?

Se considera que una invención es susceptible de aplicación industrial cuando su objeto pueda, en principio, ser producido o utilizado en cualquier tipo de industria, entendiendo esta en su sentido más amplio.

¿Cuanto es el periodo de protección de las patentes de invención?

Las patentes de invención se conceden por un periodo no renovable de 20 años desde la fecha de presentación de la solicitud.

¿Cuando se puede declarar nula una patente de invención?

  1. Cuando quien haya obtenido la patente no es el inventor o su cesionario
  2. Cuando la concesionario se ha basado en informes periciales errados o manifiestamente deficientes
  3. Cuando el registro se ha concedido contraviniendo las normas sobre patentabilidad y sus requisitos, de acuerdo a al ley.
LEER AHORA  Contrato de Edición

La acción de nulidad prescribe en 5 años desde el registro de la patente de invención.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿Estás Decidido a Comenzar?

Visitanos Mañana Mismo

>